DOMINGO 21.10.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Se calienta el conflicto

Docentes porteños anuncian una movilización desde el Congreso al Ministerio de Educación

IDEALPOLITIK | 30 de julio de 2018

El regreso de las vacaciones de invierno a las aulas de la Ciudad se vio afectado por el paro de dos de los 15 gremios docentes, el mayoritario UTE y Ademys, en coincidencia con la medida de fuerza a nivel nacional convocada por Ctera, para exigir la reapertura de paritarias y superar el 15 por ciento de aumento salarial dado meses atrás.

El conflicto sumó este mediodía la concentración de los gremios docentes en Avenida de Mayo y Bolívar, donde se montó un escenario en el que los dirigentes brindaron un discurso y anunciaron una marcha este martes desde el Congreso hasta la sede del Ministerio de Educación de la Nación.

“Somos millones los que nos movilizamos el semestre pasado, y vamos a ser más en éste y el próximo año hasta que se vaya el verdadero adversario (en referencia al presidente Mauricio Macri) y llegue un Gobierno que no ajuste y que avance en derechos y garantías para toda la ciudadanía”, aseguró el secretario general de UTE y de CTA Ciudad, Eduardo López.

Además, arremetió contra el primer mandatario y pidió sacarlo de su cargo, como también al gobernador porteño Horacio Rodríguez Larreta: “Es un desastre Rodríguez Larreta donde esté. Cada vez va a haber más gente en situación de calle y para eso hay que sacarlo a él y a Macri”.

Por otro lado, le respondió al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien afirmó que Ctera tiene como “único objetivo” que “los chicos no tengan clases”. “Los que estamos acá preferimos que nuestros hijos pierdan un día de clase, pero no pierdan el futuro. Si no peleamos, nos van a sacar todo”, alertó López. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.