MIéRCOLES 15.08.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Caos en microcentro

Gremios porteños se unen en una concentración el lunes para exigirle a Larreta la reapertura de paritarias

IDEALPOLITIK | 27 de julio de 2018

Gremios de la Ciudad realizaron esta mañana una conferencia de prensa conjunta en la que anunciaron medidas para enfrentar las políticas nefastas del Ejecutivo capitalino.

El próximo lunes llevarán a cabo una concentración a las 12 hs. en Bolívar y Avenida de Mayo. Participarán de la protesta AGTSyP (metrodelegados), ATE Capital, CTEP Capital, SADOP Capital, SITRAJU, UTE, CTA-A, entre otros, para exigir la reapertura de paritarias libres y repudiar el ajuste.

A parte de ello, cada gremio realizará medidas de fuerza por separado. En el caso de los docentes porteños, los maestros nucleados en UTE decidieron llevar adelante un paro de 48 horas los próximos lunes y martes, tal como sucederá en la provincia de Buenos Aires. “Si no hay diálogo no vamos a ser cómplices pasivos de la profundización del hambre en los comedores escolares y del ajuste en el salario de los docentes”, advirtió Eduardo López, secretario general de UTE.

Por su parte, los metrodelegados continuarán con las medidas en el subte. Este viernes paralizan la Línea D, con la apertura de molinetes desde las 19 hs. y un paro total del servicio desde las 21 hs. hasta el final del día. Además anunciaron la misma metodología de protesta para el próximo lunes, pero en la Línea E.

“Es importantísimo consolidar esta unidad que se debe expresar en la calle donde vamos a plantearle al conjunto de trabajadores esta necesidad de unión para que se abran las paritarias libres y brindar las condiciones de trabajo que merecen nuestros laburantes”, expresó, por su parte, el secretario general de CTEP Capital, Rafael Klejzer. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.