MIéRCOLES 15.08.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Conflicto gremial

Anuncian paro docente en la Ciudad y las clases no comenzarán luego del receso escolar

IDEALPOLITIK | 25 de julio de 2018

La asociación de docentes porteños, nucleados en Ademys, confirmaron esta mañana un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de paritarias, a pesar de contar con una cláusula de revisión (no gatillo) en septiembre.

“Anunciamos, como se definió en una asamblea hecha en la semana anterior al receso escolar, un paro de 48 horas”, informó Jorge Adaro, secretario general de Ademys, en una conferencia de prensa. “El martes vamos a hacer una nueva asamblea para plantear nuevas medidas de fuerza para la semana que viene”, agregó.

El Gobierno de la Ciudad ofreció un 15 por ciento a los maestros en tres cuotas: 8 por ciento en marzo, 4 por ciento en agosto y 3 por ciento en octubre. A esto le sumaron un bono por capacitación de hasta 4 mil pesos por año para quienes completen cursos de contenidos prioritarios y hasta un 5 por ciento de adicionales por títulos (de grado o maestría).

Adaro alertó que “no es un problema de la Ciudad, es un problema nacional” y que están “en puestas de un gran conflicto docente en todo el país por la cuestión salarial”. En el caso de la Provincia de Buenos Aires, los docentes rechazaron la última oferta realizada por la gobernadora María Eugenia Vidal, que era de un aumento del 16,7 por ciento en julio y una nueva convocatoria en agosto. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.