JUEVES 13.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Usuarios afectados

Los metrodelegados amenazan con un paro en todas las líneas del subte: “Larreta es responsable”

IDEALPOLITIK | 23 de julio de 2018

El jueves pasado, los gremialistas levantaron los molinetes de la Línea A del subte y paralizaron ese ramal en forma completa a partir de las 21 hs. hasta el cierre del servicio. Este lunes harán lo mismo, pero en la Línea B y las medidas continuarán hasta que el Gobierno de la Ciudad reabra las paritarias.

Por su parte, el Ejecutivo capitalino apeló el fallo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario N° 2, que hizo lugar a un pedido de medida cautelar presentado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), y ordenó que los metrodelegados sean incluidos en la negociación paritaria, además de que se dejen sin efecto las sanciones contra los trabajadores.

“No se acercó absolutamente nadie (del Gobierno) desde que iniciamos las medidas a principios de mayo ni durante el período que estaba vigente la medida cautelar ni ahora”, contó Enrique Rossito, secretario de Prensa de la AGTSyP, en una entrevista con IDEALPOLITIK. “La apelación hace que no estén obligados a reabrir paritarias, pero el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) es responsable político en dar soluciones a los problemas de la gente”, agregó.

Se espera que este miércoles se levanten los molinetes de la Línea C, además del cese del servicio durante las últimas horas del día, aunque el gremio no descarta “la modificación o profundización de las medidas”, que podrían desembocar en un paro de todas las líneas del subte por 24 horas.

Asimismo, el conflicto podría intensificarse en caso de que los metrodelegados sean detenidos por las fuerzas de seguridad, como sucedió en mayo pasado. “En un país donde (la líder de la Tupac Amaru) Miagro Sala lleva años presa, no nos llamaría la atención. Será un costo político altísimo que deberá pagar el Gobierno de la Ciudad por hacer semejante barbaridad de llevar presos a los que solamente pelean por tener un salario digno”, aseguró Rossito. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.