MIéRCOLES 15.08.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Conflicto gremial

En el primer día de las vacaciones de invierno, ya amenazan con el comienzo de clases

IDEALPOLITIK | 16 de julio de 2018

Si los docentes porteños no son convocados por el Gobierno de la Ciudad para renegociar paritarias, el 30 de julio habrá paro y los alumnos perderán más días de clases.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, les dio un aumento del 8 por ciento hasta agosto y por decreto, pero la inflación ya superó ese porcentaje y se ubicaría arriba del 25 por ciento. Por tal motivo, los gremios reclaman que los convoquen a rediscutir la suba.

“En marzo Larreta nos dio el 8 por ciento y una cláusula de monitoreo. Ya estamos en el 16 por ciento de inflación y nunca se aplicó esa revisión. No vamos a empezar las clases pero vamos a estar acá todo el invierno para esperar que el GCBA nos convoque para darnos una solución”, dijo Eduardo López, secretario general de UTE.

El conflicto también golpea a los docentes y estudiantes universitarios. Con una paritaria del 15 por ciento, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunció que las clases no comenzarán tras el receso de invierno. Dicha resolución, según la entidad gremial, refleja “el hartazgo y la bronca de la docencia universitaria”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.