MIéRCOLES 15.08.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Universitarias | Estudiantes en riesgo

La FUBA denunció al fiscal Marijuan y se movilizó a Comodoro Py

IDEALPOLITIK | 12 de julio de 2018

Representantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires presentaron este mediodía en los tribunales una denuncia penal contra el fiscal por realizar espionaje ilegal con fuerzas de inteligencia de la Policía Federal en la UBA.

“Policías de civiles entraron a la universidad y se presentaron ante distintas agrupaciones para espiar a los estudiantes durante el 2016. Son tareas de espionaje discreto y totalmente desmedido y estamos denunciando esta situación”, contó Adrián Lutvak en diálogo con IDEALPOLITIK.

Este proceso se da en el marco de una causa abierta en 2015, en la que los presidentes de la FUBA, Lutvak y Julián Asiner, son acusados por Guillermo Marijuan por un manejo espurio dentro de la organización estudiantil y desviación de dinero hacia partidos políticos.

La defensora de la federación es Elizabeth Gómez Alcorta, quien, declaró: “No puedo dejar de alarmarme por la medida ilegal de Marijuan, que nos retrotrae a las peores épocas de nuestra historia reciente. La Ley de Educación Superior, que prevé la obligatoriedad de la orden escrita de un juez para que la policía federal ingrese a las universidades públicas, fue sancionada en 1995. Si el fiscal Marijuan actuó de esta manera por desconocimiento de esta ley con más de 20 años de vigencia, indica que no estaría en condiciones de mantenerse en su cargo. Y si la conocía y de modo voluntario y decidido, llevó a cabo esas tareas sin la orden judicial, indica aún más la arbitrariedad y la ilegalidad de su accionar en esta causa”.

Cabe recordar que semanas atrás se desató un conflicto luego de la votación de las nuevas autoridades de la FUBA, que representa a los alumnos. La coalición de izquierda integrada por el Partido Obrero y La Mella/Patria Grande, que hace años está al frente de la FUBA, denunció fraude por parte de la denominada Franja Morada, agrupación de origen radical.

El sector socialista asegura que tenían 65 de los 130 delegados a su favor, pero que de alguna manera sus adversarios de la UCR sumaron otros 67 apoyos para comenzar con la votación, por lo que el total de representantes sumaría dos más de los que integran el Congreso. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.