MARTES 17.07.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Desesperación y angustia

Continúa la toma de los trabajadores de Télam

IDEALPOLITIK | 12 de julio de 2018

Los despedidos de la agencia continúan con la medida de fuerza pacífica en el edificio ubicado en el barrio de Monserrat, tras los polémicos dichos del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, este miércoles en el Congreso.

El funcionario volvió a reiterar que “lamentablemente Télam pasó de ser una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria” y remarcó el crecimiento “sobredimensionado” de la plantilla de la agencia que pasó, dijo, de 479 empleados en 2003 a 926 en enero de 2016, cuando asumió la nueva gestión.

Los trabajadores de Télam expresaron su repudio a las declaraciones de Lombardi y remarcaron que “no contestó casi ninguna de las preguntas que le fueron dirigidas” por los diputados opositores, ya que “se limitó a hacer alusión al pasado y a tocar temas personales”.

“Nos han tratado de inútiles, de ñoquis y otro tipo de agravios. Es terrible. Estamos bancando hasta que se restituyan la totalidad de los puestos de trabajo”, aseguró Luis Rodríguez, uno de los empleados despedidos de la agencia, en declaraciones radiales.

Esta semana, el fiscal Gabriel de Vedia dio lugar a un amparo interpuesto ante la Justicia Nacional del Trabajo en el que se solicita la restitución en sus puestos de trabajo a los 354 trabajadores. El fiscal instó al juez a cargo de la causa a resolver el conflicto de forma expeditiva en un juicio más rápido y corto. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.