DOMINGO 22.07.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Comunas | Tragedia

Muerte en la Villa 31 por un incendio

IDEALPOLITIK | 10 de julio de 2018

La víctima fue una anciana de 90 años. El incendio se desató por una vela encendida, debido a la falta de luz y pese a los constantes reclamos a Edenor a los que la compañía nunca respondió.

Rufalda Lescano era vecina de la manzana 12 de la Villa 31, donde vivía con sus tres hijos. Por su edad y su artrosis, la mujer tenía movilidad reducida. Una vela encendió una frazada y provocó el incendio de la casa que no pudo ser apagado a tiempo porque 17 de los 20 extinguidores otorgados por el Gobierno de la Ciudad a las familias relocalizadas no funcionaban. La ayuda de los bomberos tampoco fue suficiente.

“Mil veces llamamos a la empresa que nos ofrece parches cuando debería brindarnos una solución real, como también lo hacen la UGIS y la Secretaría de Integración Social y Urbana”, denunció el colectivo villero La Poderosa, y lamentó: “Los propios vecinos sofocamos las llamas voraces que consumían la precaria vivienda, con arena de construcciones aledañas y agua de pozo, pero no alcanzó, porque Rufalda falleció abandonada dentro de su hogar”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.