DOMINGO 22.07.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Insólito

La Legislatura aprobó la exhibición de frutas de estación mientras que leyes de emergencia permanecen cajoneadas

IDEALPOLITIK | 6 de julio de 2018

El proyecto, aprobado por unanimidad, modifica la Ley nº 4827 de Exhibición y Publicidad de Precios, para que la gente tenga en claro cuáles son las opciones más baratas.

La medida establece que “las carnicerías , pescaderías, verdulerías, panaderías y casas de comida para llevar deberán exhibir mediante carteleras de forma destacada y legible, por unidad de venta y de peso, de los cortes y tipos de carne, especies de pescado y mariscos, variedades de panes y productos de confiterías, variedades de comidas preparadas y productos de fiambrerías”, mientras que en el “caso de las verduras y frutas, junto a la exhibición de precios deberá indicarse si las mismas se encuentran en su correspondiente temporada de estación”.

La idea fue del legislador Marcelo Guouman, del bloque Evolución, quien sostuvo: “Esta modificación forma parte de un conjunto de iniciativas que presentamos hace dos años vinculadas a alentar el consumo de alimentos saludables con un doble impacto: economía y salud”.

Mientras tanto, permanecen cajoneadas iniciativas como la declaración de la Emergencia Social, presentada por distintos organismos populares, para que se destine el 2 por ciento del presupuesto “para atender las necesidades de más 150 mil personas en situación de indigencia”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.