DOMINGO 22.07.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Enfrentamiento sin fin

Taxistas presentaron un petitorio contra el fallo que revocó el bloqueo de Uber

IDEALPOLITIK | 5 de julio de 2018

La Federación Nacional de Peones de Taxi, la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, la Asociación de Taxistas de Capital (ATC) y la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT) se movilizaron al Tribunal Superior de la Ciudad

Los taxistas reclamaron que Uber deje de funcionar en territorio porteño, ya que la consideran ilegal y que pone en peligro sus puestos de trabajo, que en la Ciudad son cerca de 50 mil. Por tal motivo, entregaron un petitorio a los jueces del tribunal en rechazo a la empresa internacional.

“Hemos entregado una nota rechazando el fallo absurdo del tribunal al levantar el bloqueo de Uber beneficiando a esta empresa internacional, con una cantidad de argumentos que son inauditos porque hablan de Derechos Humanos y libertad de expresión, que no sabemos de quién”, contó Luis Fernández, de la Asociación de Taxistas de Capital.

Este miércoles la Cámara de Diputados de Mendoza le dio la media sanción a la nueva ley de movilidad que habilitaría, entre otras cosas, la llegada de Uber a la provincia. “Estamos muy preocupados por lo de Mendoza. Estamos acompañando a nuestros compañeros y tenemos la responsabilidad de movilizar a nivel nacional”, aseguró el dirigente, aunque no hay una medida de fuerza confirmada.

Por otro lado, Fernández se atajó ante los ataques por parte de taxistas a conductores y pasajeros de Uber y otras aplicaciones al asegurar que “no promueven ningún ataque violento a nadie”, y repudió el audio que se viralizó de Marcelo Boeri, titular de la asociación civil Taxistas Unidos, quien propone a sus colegas averiguar el domicilio particular de Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, a raíz de la suspensión de la licencia de un taxista procesado por agredir a un conductor. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.