MARTES 13.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Judiciales | Salud en juego

Preocupación por casos de tuberculosis en la Justicia porteña

IDEALPOLITIK | 5 de julio de 2018

Varios empleados judiciales se contagiaron la enfermedad. La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) denunció los hechos en junio pasado.

El primer caso se registró en el juzgado de Instrucción 30, ubicado en el Palacio de Tribunales, donde una empleada fue contagiada durante una indagatoria por un detenido que tenía tuberculosis. Otro caso ocurre en el juzgado de Instrucción 43, que se encuentra en los tribunales de Comodoro Py.

Por tal motivo, el Consejo de la Magistratura de la Nación trabaja en el lanzamiento de una campaña de salud, mientras que el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) pidió este miércoles la “la inmediata intervención” de las autoridades para evitar que la enfermedad se propague.

El presidente del Consejo, Miguel Piedecasas, abrió un expediente y expresó su “profunda preocupación ante la verificación de casos de Tuberculosis en el marco del Poder Judicial de la Nación y máxime ante rumores de que los mismos serían producto de contagio proveniente de los detenidos”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.