DOMINGO 22.07.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Energía

Avanza el traspaso de Edenor y Edesur a la órbita de la Ciudad

IDEALPOLITIK | 4 de julio de 2018

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió hoy con el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para continuar con las conversaciones por el traspaso.

La medida es uno de los puntos que los gobernadores peronistas exigieron a Nación para una posibilitar una baja del déficit fiscal a 1,3 por ciento el próximo año. No obstante, cabe remarcar que el hecho podría complicar a futuro las arcas del distrito porteño.

La iniciativa dispone la transferencia de los contratos de concesión de las privatizadas Edesur y Edenor a las respectivas jurisdicciones de operación territorial, de manera que una vez concretado ya “no es necesaria transferencia alguna de recursos del Estado” para subsidiar esos servicios.

En la actualidad, Edesur y Edenor prestan su servicio en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Pero están reguladas por el Estado nacional a través del ente regulador ENRE. Caso contrario pasa con las distribuidoras provinciales que, en cambio, están bajo la órbita de controles que responden a los gobernadores. (www.REPUBLIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.