MARTES 17.07.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Familias en la calle

Los despedidos de Télam marcharán este jueves al CCK

IDEALPOLITIK | 4 de julio de 2018

En una nueva jornada, afectados se movilizarán desde el Obelisco hasta el edificio de la avenida Alem, donde el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, tiene sus oficinas, para reclamar la reincorporación de los 357 despedidos y en defensa de los medios públicos.

Este martes, la jueza nacional Graciela Avallone, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia Nº 49,  aceptó la medida cautelar presentada por  el periodista Marcelo Diego Bartolomé y ordenó su inmediata reincorporación a la agencia de noticias Télam.

Bartolomé, que se desempeña como prosecretario de redacción en la sección Audiovisual, sufre una grave enfermedad declarada en el año 2016 y debe someterse a un tratamiento médico permanente, que no puede ser suspendido sin ocasionar un importante daño para su salud, al menos hasta el 2020.

El planteo realizado por Leandro Recalde, abogado del periodista, calificó de “ilegalidad manifiesta” el despido de Bartolomé por una serie de motivos, entre ellos que Télam debería al menos haber presentado un procedimiento preventivo de crisis que la “habilite” a prescindir de semejante cantidad de empleados.

Además, tras haber presentado ese recurso, la empresa hubiese quedado automáticamente obligada a tratar de manera especial el caso de Bartolomé por la enfermedad que sufre. Pero pasó todo lo contrario. El Estado no tomó ninguna precaución a la hora de confeccionar la lista de empleados echados por Lombardi y por la máxima autoridad de la empresa, Rodolfo Pousá. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.