MARTES 18.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Vacío legal

Taxistas protestaron contra el fallo que anuló el bloqueo a Uber

IDEALPOLITIK | 28 de junio de 2018

El fallo del Tribunal Superior de Justicia porteño revocó el bloqueo de la plataforma digital que contacta a pasajeros y conductores particulares y estalló la polémica.

Los taxistas se concentraron frente al edificio central de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. En tanto, la asociación civil Taxistas Unidos emitió un comunicado para anunciar la “solicitud a la AFIP para que denuncie a Uber por evasión tributaria”.

El titular de la asociación, Marcelo Boeri, señaló al representante del organismo recaudador que “la falta de cumplimiento de las previsiones de ley en el control, fiscalización, y persecución de ilícitos tributarios y el desamparo a la indemnidad del principio de igualdad tributaria, más allá de sus particulares consecuencias, volverá al fisco nacional un fisco encubridor de cualquier actuar con desapego a las normas que reprimen la evasión de tributos y las obligaciones asumidas con otras administraciones tributarias en materia de transparencia fiscal”.

Los jueces consideraron que esa medida excedía la competencia jurisdiccional de la Cámara, porque pretendía recaer en todo el territorio argentino. Además, consideraron que el bloqueo “lesionaría innecesaria y desproporcionadamente derechos como: el acceso e intercambio de información; la obtención de conocimientos y transmisión de ellos mediante la utilización de contenidos”, entre otros. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.