MARTES 17.07.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Universitarias | Avance de las fuerzas de seguridad

Detuvieron a un estudiante en medio de las denuncias por fraude en las elecciones de la FUBA

IDEALPOLITIK | 27 de junio de 2018

Alumnos universitarios se movilizaron esta mañana a la puerta del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, en Viamonte al 400, donde hubo forcejeos, empujones y un joven fue llevado por la Policía de la Ciudad.

Se trata del estudiante de Sociología Federico Fernández, que junto con otros compañeros intentó ocupar el lugar sorpresivamente. Por tal motivo, anoche fue desalojado por efectivos policiales, junto con el grupo de militantes que permanecían adentro de la facultad.

Las medidas de fuerza comenzaron el pasado sábado luego de que agrupaciones estudiantiles denunciaron fraude en la votación de las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). La coalición integrada por el Partido Obrero y La Mella/Patria Grande y La Cámpora apuntó contra un frente integrado por radicales, peronistas, socialistas e independientes.

El Congreso sesiono con 67 supuestos delegados, sobre 130, con el cuestionamiento de dos de ellos. Con el quórum se presentó una única lista “Nueva Fuba en defensa de la Educación Pública”. Con su triunfo la presidencia quedó para la agrupación MLI. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.