MARTES 17.07.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Conflicto gremial

Los metrodelegados todavía no fueron convocados por Larreta para negociar paritarias y no descartan nuevas medidas de fuerza

IDEALPOLITIK | 22 de junio de 2018

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizaron este viernes una “jornada explicativa al usuario”, en la que entregaron volantes y conversaron con los usuarios a la espera de ser incluidos en las negociaciones, tal como ordenó la Justicia.

“Estamos esperando al llamado. Seguimos siempre abiertos al diálogo como es nuestra costumbre y como quisimos desde el primer momento”, expresó Mónica Berrutti, trabajadora de la Línea H e integrante la comisión directiva de la AGTSyP, en una entrevista con REPUBLIK.

El pasado 6 de junio, el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 de la Ciudad hizo lugar a un amparo presentado por el gremio contra el Gobierno de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta y ordenó incluir a los metrodelegados en las negociaciones paritarias. De esta manera habrá una mesa negociadora de SBASE, Metrovias, a la UTA y a la AGTSyP, la cual funcionara durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018.

La dirigente contó que, mientras esperan que las autoridades los convoquen, “seguiremos haciendo visibilizar nuestro reclamo”. A pesar de que no confirmó medidas de fuerza, tampoco las descartó, por lo que los usuarios corren el riesgo de nuevamente no contar con el subte como transporte público.

En el marco del largo conflicto en el subte, el mes pasado hubo un enfrentamiento entre la Policía de la Ciudad y los metrodelegados, que dejó como saldo varios heridos, entre ellos, a Berrutti, a causa de gases lacrimógenos y balas de goma. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.