MARTES 17.07.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Judiciales | Revés para el Gobierno

La Justicia falló contra la ampliación del estacionamiento medido en la Ciudad

IDEALPOLITIK | 21 de junio de 2018

El juez Francisco Ferrer, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 23, falló en contra al declarar inconstitucional varios artículos de las leyes aprobadas por la Legislatura porteña.

El magistrado declaró inconstitucionales los artículos 2, 4 y 5 de la Ley 5728, conjuntamente con sus Anexos, “en tanto contemplan supuestos alcanzados por el artículo 89, incisos 1, 4 y 5 de la Constitución” de la Ciudad, porque estos debieron cumplir con el procedimiento de doble lectura exigible.

En diciembre de 2016, la Legislatura aprobó la concesión por 10 años del Sistema de Estacionamiento Regulado. La votación fue 33 votos a favor sobre un total de 60 legisladores. La iniciativa dejó atrás los parquímetros para reemplazarlos por terminales multipropósito.

Sin embargo, un contribuyente cuestionó la sanción al entender que la norma debía ser aprobada por los dos tercios del total y con la realización obligatoria de una audiencia pública. Finalmente, el juez le dio la razón e hizo lugar a un amparo presentado por la ONG Proto Comuna Caballito.

Según Ferrer, además de las irregularidades en el Palacio legislativo, se violó el derecho de los habitantes de la Ciudad a ejercer su derecho a la participación y a la Democracia Participativa a través de la audiencia pública que obligatoriamente debió convocarse. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.