MARTES 16.07.2019
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Lo que se viene

¿Cómo festeja Buenos Aires el 9 de Julio?

TAGS: 9 DE JULIO, CABA
IDEALPOLITIK | 21 de junio de 2018

La celebración de la Independencia Argentina en la Capital Federal suele ser un evento muy significativo. El gobierno destina grandes montos para realizar desfiles, reuniones barriales y hasta tours históricos para conocer más de los orígenes de la celebración. Es que es sin duda el hito más relevante de la historia de nuestro país, que merece celebrarse a lo grande.

Uno de los atractivos que suele llamar a muchos es el desfile militar del 9 de julio, que volvió a realizarse recientemente después de decenas de años sin poderse apreciar. Aunque todavía no fue confirmado, muchos aseguran que este 2018 se volverá a llevar a cabo como en los dos años anteriores. El evento recorrerá gran parte de la avenida del Libertador, en conmemoración a uno de las más importantes figuras de la independencia, el General San Martín.

Si prestamos atención, muchas calles y monumentos de la ciudad de Buenos Aires están muy ligados a la historia, por ejemplo la avenida de Mayo, que dio pie a la gesta libertadora. Comienza en el Cabildo y se cruza con la avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo y la arteria más importante de la capital, un claro homenaje a los eventos que dieron vida a nuestra patria. El Obelisco porteño, por su parte, está relacionado a la fundación de la ciudad.

FESTEJOS

Una de los lugares más atractivos para visitar durante ese día es la avenida de Mayo, donde se congregan diversos puestos de ventas de artículos relacionados a la historia, puestos de comida, donde se puede probar muchos platos típicos. También habrá representaciones a cargo de diversas organizaciones.

Las empanadas son uno de los símbolos de la época, señaladas por muchos como el snack más emblemático de la gesta independentista. Representadas en la mayoría de las postales del Cabildo Abierto, así como en la Casa de Tucumán, son una delicia que pasó de generación en generación hasta llegar al presente y convertirse en una delicia gourmet. 

Claro que el 9 de Julio es una gran fecha para disfrutar, recorrer la historia en el paladar y pasar un buen día en familia. Habrá quienes podrán preparar platos típicos en casa y llevarlos, aunque seguramente los consumiremos frías. Por suerte, ahora se puede pedir empanadas online en Buenos Aires con mucha facilidad y recibirlas calientes y listas para comer. 

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispone los colectivos de tours que usualmente llevan a los turistas a conocer la Capital Federal, en un recorrido que conmemora la historia de la Revolución de Mayo y las gestas independentistas de Buenos Aires. Además, señalan los puntos de resistencias a las Invasiones Inglesas y otros eventos significativos de la historia de la ciudad y de la emergente nación.

Otro recorrido interesante para visitar son los diversos museos de la Ciudad de Buenos Aires, tales como el Museo Histórico Nacional del Cabildo y Revolución de Mayo, así como el Museo Sarmiento, donde se puede apreciar la historia de la época perfectamente preservada. Ideal para visitar con los más chicos. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.