VIERNES 16.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Judiciales | Travesticidio

Prisión perpetua para el responsable del asesinato de Diana Sacayán

IDEALPOLITIK | 18 de junio de 2018

El Tribunal Oral Nº 4 condenó a Gabriel Marino por la muerte de la dirigente y militante por los derechos LGBTI, asesinada de 13 puñaladas en su departamento del barrio porteño de Flores, entre la noche del 10 y la madrugada del 11 de octubre de 2015.

Los jueces Adolfo Calvete, Ivana Bloch y Julio César Báez confirmaron que se trató de “crimen de odio a la identidad travesti”, donde también “medió violencia de género”. Por su parte, la representante de la familia de Sacayán, Luciana Sánchez, dijo ante los magistrados que éste fue un caso “fundacional” y que resaltó el “impacto” que tuvo en la comunidad, y suscribió la pena solicitada por la fiscalía.

En tanto, el abogado Ricardo Kassargian, querellante por el INADI, expresó: “Si matan al padre, se habla de parricidio; si matan a un hijo, se habla de filicidio; al hermano, fraticidio... Entonces, cuando matan a una travesti por su condición de tal, se debe hablar de travesticidio”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.