VIERNES 16.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Nacionales | Día histórico

Diputados dio media sanción al proyecto del aborto

IDEALPOLITIK | 14 de junio de 2018

Tras una sesión de casi 24 horas y en una votación muy reñida, la Cámara baja dio su aprobación a la iniciativa de despenalización del aborto seguro y gratuito.

El proyecto obtuvo 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. La iniciativa despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 con el consentimiento informado de la persona gestante. Ahora, se espera que la discusión llegue al Senado.

La votación dio un giro drástico cuando dos diputados peronistas de La Pampa, que iban a votar en contra, anunciaron su apoyo al proyecto de aborto legal. Entre ellos está Melina Delú y Ariel Rauschenberger, que finalmente se inclinaron a favor de la iniciativa.

Por su parte, el diputado nacional Gastón Roma (PRO-Tierra del Fuego) también terminó respaldando el proyecto, tal como lo hizo el diputado nacional José Riccardo (UCR-San Luis), quien se mantuvo indeciso desde el comienzo del debate y luego con que iba a abstenerse.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.