JUEVES 13.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Judiciales | Destrucción del Patrimonio Cultural

Revés para el Gobierno: ordenan detener la remoción de adoquines en Palermo

IDEALPOLITIK | 11 de junio de 2018

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad concedió un amparo contra el Gobierno de la Ciudad para proteger las calles Nicaragua, entre Araoz y Armenia.

La denuncia ante la Justicia fue presentada por vecinos del barrio porteño a fin de que se declare la nulidad de los actos administrativos que autorizaban las tareas de remoción de los adoquines en la totalidad; y que posteriormente se repusiera el adoquinado ya extraído, dejando las calzadas en el mismo estado en el que se encontraban antes del comienzo de las obras.

La Justicia se basó en la Constitución local, que en el art. 27 establece que “la Ciudad desarrolla en forma indelegable una política de planeamiento y gestión del ambiente urbano integrada a las políticas de desarrollo económico, social y cultural (…) que promueve la preservación y restauración del patrimonio natural, urbanístico, arquitectónico y de la calidad visual y sonora”.

Además, los jueces Fabiana H. Schafrik, Carlos F. Balbín y Mariana Díaz sostuvieron que la ley 4806 declaró como integrantes del Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la categoría “Espacios Públicos” (Cf. el Art. 40 inc. c) de la Ley 1227) “a las calles construidas con adoquinado granítico, que se integren en el Catálogo Definitivo previsto en el art. 1″. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.