MIéRCOLES 20.06.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Presión a legisladores

Más de 20 escuelas porteñas son tomadas para apoyar la despenalización del aborto

IDEALPOLITIK | 11 de junio de 2018

Los estudiantes de cada institución se reunirán en asambleas para decidir las próximas medidas a tomar, en las horas previas al debate legislativo por la iniciativa. La idea es iniciar una vigilia para asistir al Congreso el miércoles.

Desde el viernes último, ya hay una institución tomada, y es la Escuela de Educación Artística Rogelio Yrurtia, en el barrio de Parque Avellaneda. “La clandestinidad y penalización del aborto nos afectan directamente como estudiantes. El embarazo adolescente no deseado es una problemática cada vez más presente en nuestras aulas. Tenemos compañeras que dejan el colegio porque no tienen los medios para abortar de manera segura”, expresó el centro de estudiantes, a través de una carta a la comunidad educativa.

.Lo mismo sucederá con las universidades públicas. La secretaria de la Mujer de la FUBA, Luna Palmada, reveló que una de las primeras facultades en tomarse será la de Filosofía y Letras. “Votamos ocupar el martes 12 y varias más se pronunciarán en el mismo”, aseguró.

Paralelamente, más de 40 docentes de la Facultad de Derecho de la UBA, que están agrupadas en una Red de Profesoras, convocaron a un pañuelazo a favor de la despenalización del aborto este lunes a las 18.30 hs. en las escalinatas de esa sede de la universidad. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.