VIERNES 22.06.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Estado ausente

En plena época otoñal, hay más de 30 escuelas públicas porteñas sin calefacción

IDEALPOLITIK | 8 de junio de 2018

El dato se conoció a través de un relevamiento realizado desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) que informó que, por lo menos, 33 escuelas públicas porteñas, tanto primarias como secundarias, no cuentan con las instalaciones correspondientes para soportar el frío.

Uno de los casos se presenta en el Comercial Nº 2 de Riobamba al 600, donde la caldera no funciona. En el EMEM Nº 4, del distrito 19, están sin gas y sólo algunas aulas cuentan con calefacción eléctrica. En el colegio Nº 6, del distrito 2, las estufas funcionan sólo en tres de 25 aulas. Y la lista sigue.

“Los reclamos de calefacción en la escuela Nº 14 Islas Malvinas empezaron en 2016 y el año pasado se acrecentaron y llegamos a hacer manifestaciones en la calle porque el frío era insoportable. La escuela sigue en las mismas condiciones”, sostuvo Jorge Adaro, secretario general del gremio docente Ademys.

Ante esta situación, Alejandra Bonato, secretaria de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de UTE, alertó que “el frío afecta la capacidad de concentración y expone a docentes y estudiantes a enfermarse. El frío también impacta en el proceso de enseñanza-aprendizaje”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.