JUEVES 16.08.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Nacionales | Final de semana complicado

El dólar se volvió a disparar por el acuerdo con el FMI

IDEALPOLITIK | 8 de junio de 2018

A un día del cierre del acuerdo entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional, el dólar cerró esta tarde a los 25,95 pesos para la venta, subiendo unos 42 centavos de un día para el otro.

En algunos bancos incluso se vende por encima de los 26 pesos, como en el Galicia. No obstante, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, sostuvo que “la incertidumbre se achica”. “Volvemos a la normalidad. Eso no significa que el Central nunca interviene”, agregó.

A este factor se le suma la presión del real que este jueves tocó su menor nivel en más de dos años a 3,97 unidades por dólar, en medio de las preocupaciones sobre la perspectiva fiscal del país y la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales de octubre en Brasil.

El préstamo del FMI refleja la intención del organismo de brindarle un contundente respaldo al Gobierno. El acuerdo prevé un déficit fiscal del 2,7 por ciento del producto bruto interno (PBI) este año y 1,3 por ciento en 2019 y metas de inflación de 17 por ciento para 2019; 13 por ciento para 2020 y 9 por ciento en 2021. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.