VIERNES 19.10.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Presión a Larreta

Los metrodelegados aprietan el acelerador y le dan 10 días al Gobierno para reabrir las paritarias

IDEALPOLITIK | 8 de junio de 2018

La decisión fue tomada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), luego del fallo judicial que obliga al Ejecutivo porteño a discutir nuevamente el aumento salarial.

Como contrapartida, el Plenario de Delegados del sindicato ha resuelto suspender las medidas que se iban a implementar en el transcurso de esta semana en las líneas B y D, tal como informaron a través de un comunicado, donde remarcaron su “vocación de diálogo”.

“Los metrodelegados siempre discutimos paritarias y nos sentamos a la mesa de negociación y firmamos los acuerdos”, aclaró el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, en una entrevista radial, y recordó que reclamarán una suba salarial “conforme a lo que dice el propio Gobierno que será la inflación, alrededor del 25 por ciento, y una cláusula gatillo”.

Por otro lado, repudió las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien tildó al falló judicial como un “disparate” y volvió a decir que el gremio era “ilegal”. “Hemos visto cómo funcionarios de la Ciudad dijeron barbaridades por la televisión sobre que no podíamos negociar y eso no es así. Por suerte, ahora con el fallo se encaminó todo”, declaró el dirigente. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.