MIéRCOLES 15.08.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Judiciales | Complicado

Denunciaron penalmente a Larreta por presionar a periodistas por la quema de basura

IDEALPOLITIK | 7 de junio de 2018

El escándalo se desató un mes atrás, cuando organizaciones ambientalistas y de recicladores dieron a conocer archivos filtrados del Gobierno porteño que demostraban estrategias de manipulación de información e intentos por influenciar a comunicadores y especialistas para que se apruebe el proyecto oficial.

Por tal motivo, Jacquelin Flores (Federación de Cartoneros, Carreros y Recicladores de la República Argentina), Roberto Alfredo Gómez (Cooperativa El Álamo), los legisladores Myriam Bregman, Mariano Recalde y Patricio del Corro, Enrique Viale de Abogados Ambientalistas y Facundo Di Filippo del Colectivo por la Igualdad y legislador (MC) presentaron una denuncia que quedó registrada en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez.

Viale recalcó: “No podemos naturalizar estas maniobras de manipulación de la opinión pública para ocultar y desviar la atención sobre un tema que merece la mayor y más clara atención de la ciudadanía. Si le sumamos la presión y coerción sobre periodistas para que cambien su opinión, ya nos encontramos no solo con un problema ético sino con consecuencias penales”.

En el mismo sentido, Di Filippo destacó que “en el día del Periodista, como colega de esta profesión y autor de la ley de regulación de publicidad oficial (después vetada por el presidente Mauricio Macri) es necesario reflexionar sobre como la manipulación de la pauta afecta la profesión. Y exponer este caso como un caso ‘testigo’ de esa utilización por parte del gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.