VIERNES 22.06.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | #DíaDelPeriodista

En su día, se conocen las peores noticias para los periodistas: se perdieron 500 puestos de trabajo en la Ciudad

IDEALPOLITIK | 7 de junio de 2018

Ante este panorama, trabajadores de prensa convocaron a marchar este miércoles por el centro porteño contra los despidos y la precarización y en defensa del Estatuto del Periodista Profesional y los convenios colectivos de trabajo.

Desde el 2016, la situación en el sector es difícil, ya que en ese año hubo 1300 empleos perdidos sólo en el ámbito porteño. Asimismo, en el 2017 se registraron 500 desvinculaciones en el sector, entre despidos directos, “retiros voluntarios” y jubilaciones anticipadas.

Del último informe elaborado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) se detalla que el desempleo se dio entre despidos directos, con 46,1 por ciento de los casos, y retiros voluntarios (incluyendo jubilaciones anticipadas y otras modalidades de merma de empleos), con 53,9 por ciento de los casos.

Por otro lado, en la previa al Día del Periodista, tuvo lugar una nueva audiencia en la causa iniciada a cuatro comunicadores por cubrir la represión ocurrida en la movilización a un mes de la desaparición de  Santiago Maldonado, el 1° de septiembre del año pasado. Este hecho mantiene en alerta a los periodistas que temen ser detenidos ilegalmente por el Gobierno de la Ciudad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.