MIéRCOLES 20.06.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Gastos al Estado

Plaza de Mayo, destruida tras la Marcha Federal

IDEALPOLITIK | 4 de junio de 2018

El viernes pasado se realizó una movilización contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, y en particular, contra el tarifazo y el veto a la ley con el que la oposición pretendía amortiguarlo, pero fue en vano.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad informó que 4.095.000 millones de pesos es el monto que tendrá que invertir para recuperar, reemplazar y poner en valor la Plaza de Mayo, luego de la Marcha Federal convocada por organizaciones sociales.

El operativo de limpieza e higiene costó alrededor de 1.595.000 millones de pesos. En la recuperación de los espacios verdes se realizará una reposición de césped, plantas, aspersores de riego y limpieza de grafitis, con un costo total de 2.500.000 millones de pesos.

El martes pasado, la Plaza fue reabierta luego de seis meses de obra, con lo que se recuperó parte de la traza original de fines del siglo XIX, se restauraron cuatro fuentes y se volvieron a pintar los pañuelos blancos, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo. Sumado a esto, se renovó la iluminación con tecnología LED y se instalaron reflectores blancos en el Cabildo y en la Pirámide de Mayo. La puesta en valor incluyó también la instalación de rejas que cruzan transversalmente la plaza, lo cual provocó rechazo de algunos. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.