MIéRCOLES 20.06.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Presión a los legisladores

Miles de mujeres marcharon en apoyo al aborto

IDEALPOLITIK | 4 de junio de 2018

La convocatoria se dio este domingo, a pocos días antes de que Diputados vote la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, luego de casi dos meses de debate en plenario de comisiones.

Entre las exigencias del movimiento se encuentran también la protección y contención integral para las mujeres víctimas de violencia; la publicación de estadísticas oficiales sobre femicidios que sirvan para guiar políticas públicas;; el cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral y el fin de la complicidad estatal con las redes de trata.

Mañana, a partir de las 16 hs., se llevará a cabo otra movilización bajo el lema “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!”, que pasará por la zona del Banco Central y en contra del acuerdo entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional para pedir auxilio económico.

El 3 de junio de 2015 fue la primera manifestación, luego de que grupo de periodistas propusiera en Twitter realizar una convocatoria debido a la indignación que causó la muerte de la adolescente Chiara Pérez. Días después, miles de personas se reunieron en plazas de Buenos Aires y de las principales ciudades de la Argentina para repudiar la violencia de género y los femicidios. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.