MARTES 13.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Golpe a los bolsillos

Aumentó el boleto de transporte y la medicina prepaga

IDEALPOLITIK | 1 de junio de 2018

El mes de junio empieza con nuevos aumentos de tarifas en el transporte, los combustibles y la medicina prepaga y deja al descubierto que la economía se va de las manos del Gobierno.

Los colectivos subirán de 9 a 10 pesos (un incremento del 11 por ciento) y la escala quedará en 10, 10,50 y 10,75 pesos, con máximos de 11,75 pesos en los tramos de más de 30 kilómetros; mientras que en las líneas de los trenes San Martín, Sarmiento y Mitre el mínimo pasará de 6,25 a 6,75 pesos (una suba del 8 por ciento), y para los viajes más largos los pasajes pasarán a  8,25 y 10 pesos. En las líneas Belgrano y Roca el boleto se incrementará de 3 a 3,25 pesos.

Además, desde este mes rige un nuevo aumento de 7,5 por ciento en el costo de las prepagas. Durante el año pasado, el Gobierno había autorizado cinco incrementos en las cuotas: 5 por ciento en febrero, 5 por ciento en julio, 6 por ciento en agosto, 5 por ciento en septiembre y 6 por ciento en diciembre, un total del 27 por ciento.

Lo que resta saber es la situación de los precios de las naftas, luego de que el Ejecutivo oficializó una disposición de AFIP que habilita subas en surtidor de hasta 1,6 por ciento, a raíz del incremento de 6,5 por ciento en el tributo que se cobra al despacho de naftas y gasoil. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.