MIéRCOLES 19.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Debate legislativo

Larreta va nuevamente contra los “trapitos”

IDEALPOLITIK | 31 de mayo de 2018

El Ejecutivo porteño presentará este jueves en la Legislatura un proyecto de ley para modificar el actual Código Contravencional, que tiene como eje principal prohibir la actividad de trapitos y de limpiavidrios.

Además, la iniciativa del gobernador de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, apunta a crear nuevas figuras para sancionar el ciberacoso y las pegatinas de oferta sexual, tal como fue adelantado ayer en una rueda de prensa encabezada por Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, y Fernando Straface, secretario general.

Tagliaferri anunció en clave de género la propuesta para erradicar a los trapitos, al plantear que para las mujeres “es muy difícil pararlos”. Respecto a la creación de un “registro de trapitos”, tal como propuso la oposición años anteriores, la funcionaria consideró que “lo importante es que haya la mayor inserción laboral formal posible, pero el registro hace que sigan siendo trapitos”.

La figura del cuidacoches forma parte del Código Contravencional actual, pero se modificará los términos, pasando de “exigencia” a “ofrecimiento” del servicio. La multa será de uno a dos días de utilidad pública (probation) o multa de entre 200 a 400 pesos; si la damnificada es una mujer, se duplicará. Lo mismo ocurrirá para los limpiavidrios. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.