VIERNES 22.06.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Nacionales | Un 2018 incontrolable

Este viernes volverá a aumentar la nafta

IDEALPOLITIK | 31 de mayo de 2018

A partir de la medianoche, la nafta rondará el 1,3 por ciento (alrededor de 40 centavos por litro), mientras que el gasoil será algo menor. Es la sexta suba en lo que va del año.  

La razón es la entrada en vigencia de un aumento en el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), confirmaron fuentes oficiales. Las petroleras trasladarán a precios la mayor carga impositiva inmediatamente, agregaron las voces que mantienen el anonimato.

El pasado 8 de mayo, las petroleras más importantes y el Ministerio de Energía habían firmado un tramposo acuerdo para congelar los precios por sesenta días, ya que ese convenio comprendía postergar el traslado a precios de la suba del petróleo y la devaluación, pero no mencionaba cuestiones impositivas.

Por la suba del Impuesto a los Combustibles, el Tesoro recaudará en junio más de 600 millones de pesos adicionales. El ITC que carga la venta de naftas y gasoil aporta unos 10 mil millones de pesos. “Si no hubiésemos modificado la metodología con que se calcula la carga tributaria sobre los combustibles, el salto de los impuestos habría sido más alto por el incremento del precio internacional del crudo”, remarcó un funcionario del Gobierno nacional. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.