LUNES 20.08.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Conflicto gremial

Los metrodelegados definirán esta tarde las nuevas medidas de fuerza

IDEALPOLITIK | 28 de mayo de 2018

Este lunes realizarán un plenario a puertas cerradas para analizar los pasos a seguir tras las detenciones por parte de la Policía de la Ciudad la semana pasada. A las 18 hs. habrá una conferencia de prensa.

En el encuentro con los periodistas, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro detallará la situación del conflicto con el Gobierno porteño y la empresa Metrovías y la continuidad del plan de lucha, que tiene como objetivo continuar con el diálogo por paritarias que se desarrolló durante los meses de marzo y abril y el inmediato levantamiento de las sanciones impuestas por la empresa a los empleados que levantaron molinetes.

Los empleados se oponen a un  aumento salarial del 15,2 por ciento que llevó a cabo el gremio que lidera Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Los trabajadores sostienen que les traerá una “pérdida del poder adquisitivo” y remarcan haber sido excluidos de la mesa de negociaciones.    

“Hasta que no nos sentemos a arreglar paritarias van a haber medidas”, afirmó ayer el secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia, en declaraciones radiales. Hasta el momento, el conflicto lleva más de un mes, con los usuarios como únicos “rehenes”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.