DOMINGO 21.10.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Escándalo

Legisladores porteños criticaron fuertemente la represión a los metrodelegados

IDEALPOLITIK | 24 de mayo de 2018

El recinto se llenó de integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), encabezados por el delegado Roberto Pianelli. Los diputados porteños opositores rechazaron el accionar del Gobierno de la Ciudad.

“El jefe de gobierno con mala intención o mal asesoramiento dice que el sindicato de metrodelegados es ilegal y de esa forma busca justificar la represión. Eso es una mentira grave”, expresó el legislador Carlos Tomada, de Unidad Ciudadana.

Su compañera de bancada, Andrea Conde, se expresó de la misma manera, pero por redes sociales: “Metrovías tiene 4 mil empleados y 3 mil están afiliadxs al sindicato. Declarar que es ilegal como forma de justificar la represión nos lleva a lo más oscuro de nuestro pasado”. Sin embargo, en marzo de este año la AGTSyP perdió la representación de los trabajadores del subte debido a un fallo de la Corte Suprema.

El martes pasado, la Policía de la Ciudad desocupó a la fuerza los andenes de la Línea H donde los trabajadores mantenían una protesta y quedaron detenidos 16 trabajadores, los cuales fueron llevados a la fiscalía contravencional de Combate de los Pozos al 100 y a la comisaría 30, pero finalmente fueron liberados. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.