VIERNES 22.06.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Judiciales | Polémica

A la Justicia: presentan un amparo en contra del enrejado en Plaza de Mayo

IDEALPOLITIK | 24 de mayo de 2018

El Observatorio del Derecho a la Ciudad y el Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas piden que el Gobierno de la Ciudad retire las rejas que se colocaron en el marco de la puesta en valor que el mismo lleva adelante.

Ambos observatorios advierten que la Legislatura porteña no aprobó ninguna obra de modificación de la Plaza de Mayo y aseguran que el lugar está protegido por normativas específicas del Código de Planeamiento Urbano que se deben cumplir de manera estricta.

“Lamentablemente la Ciudad continúa actuando en forma ilegal, sin consultarnos. Nunca presentaron el proyecto final, no lo tienen”, se quejó María Carmen Díaz Usandivaras, presidenta de la entidad Basta de Demoler, que mantiene un amparo abierto ante la Justicia contra el conjunto de las obras de renovación de la plaza.

Por su parte, el vicepresidente de la organización, Germán Carvajal, remarcó que en la reforma no se tendría que producir la modificación del ancho de las veredas, ni las especies arbóreas, ni el piso de mosaico calcáreo, ni hacer ningún trabajo que no sea de conservación o restauración sin una ley que lo habilite. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.