MIéRCOLES 23.05.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | El Gobierno no da respuestas

Se recrudece el conflicto en el subte y se viene un nuevo paro el viernes

IDEALPOLITIK | 16 de mayo de 2018

Trabajadores del SUBTE y del Premetro anunciaron este miércoles que continuarán con las medidas de fuerza en el marco del plan de lucha que llevan adelante los metrodelegados, concentrados en  la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

“Esperemos que entre hoy a la tarde y mañana a la mañana el Gobierno de la Ciudad salga del autismo y convoque a Metrovías y a nuestro sindicato con la mesa de negociación urgente para poder acabar con este conflicto, sino nos vamos a ver obligados el viernes a retomar la medida de fuerza a las 00 hs. hasta las 12 del mediodía en las líneas C y D”, confirmó el secretario general de AGTSyP, Roberto “Beto” Pianelli, en diálogo con IDEALPOLITIK.

Esta mañana, el servicio del subte estuvo interrumpido desde la apertura hasta las 12 del mediodía en la línea A, que une Flores con Plaza de Mayo; y la línea B, que conecta a Villa Urquiza con el microcentro porteño. Los molinetes estarán libres de 12 a 14 hs. en San Pedrito, Plaza de Mayo, Rosas y Lacroze

El  fuerte conflicto comenzó con varias huelgas en reclamo de salarios al Gobierno de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta y ahora se recrudeció por la sanción de Metrovías a 70 trabajadores, entre ellos delegados con fuero legal e integrantes del sindicato, a raíz de las medidas de fuerza realizadas en las últimas semanas en contra de la paritaria del 15,2 por ciento firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.