LUNES 20.08.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Conflicto gremial

Este lunes es el turno de la Línea D: dejará de funcionar durante tres horas

IDEALPOLITIK | 14 de mayo de 2018

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que levantará los molinetes por la tarde y realizará un paro total por la noche, en reclamo a un nuevo llamado a paritarias y contra las sanciones a trabajadores.

Los sindicalistas dejarán entrar sin pagar entre las 17.30 y las 20.30 hs. e inmediatamente después comenzarán con el corte del servicio, el cual se extenderá hasta el final de la jornada. Además, habrá una conferencia de prensa a las 21 hs. en la cabecera Congreso de Tucumán para anunciar nuevas medidas de fuerza.

Los metrodelegados vienen paralizando el subte desde hace varias semanas, en rechazo al acuerdo de aumento salarial del 15,2 por ciento firmado entre el Gobierno porteño y la UTA. El conflicto escaló este viernes debido a que la empresa Metrovías envió telegramas a 25 delegados en los que anunció sanciones por “entorpecimiento del transporte público”.

“A la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente a nuestro reclamo de continuar la negociación paritaria con los legítimos representantes del sector, se suma la actitud provocadora de la empresa Metrovias que, en lugar de intentar un camino de diálogo, ha comenzado a sancionar a los trabajadores y trabajadoras”, remarcó la AGTSyP en un comunicado. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.