MIéRCOLES 23.05.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Los usuarios como "rehenes"

Gremialistas no descartan nuevos paros en el subte

IDEALPOLITIK | 11 de mayo de 2018

Trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) continuarán hoy con su plan de lucha en la Línea C en rechazo al acuerdo paritario del 15,2 por ciento firmado por la UTA.

En esta jornada permitirán el libre paso de los usuarios entre las 17.30  y las 20.30 hs. y luego comenzará un paro general hasta las 23.30 hs. Por su parte, la concesionaria Metrovías denunció el conflicto ante las autoridades laborales y reclamó que declare su “ilegalidad”, al ser el subterráneo “un servicio esencial”.

Con la presión de la empresa y los salarios desactualizados, los gremialistas analizarán nuevas medidas de fuerza para las próximas semanas. “Vamos a discutir  para ver cómo continuamos, pero vamos a seguir con las medidas de fuerza hasta que (las autoridades) cambien de actitud”, aseguró el secretario general de la Agtsyp, Roberto “Beto” Pianelli, en diálogo con IDEALPOLITIK.

Respecto al aumento de subte, que fue frenado esta semana por la Justicia y apelado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, Pianelli expresó: “Es completamente innecesario que tiene que ver con una mirada mercantilista. Acceder al transporte es un derecho para todos y vamos a hacer todo lo posible para que el Gobierno no lo lleve a la práctica”, sentenció. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.