LUNES 23.07.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Cruces entre los bloques

Arrancó el debate por el pago de Ingresos Brutos y la oposición lo consideró “irrisorio”

IDEALPOLITIK | 10 de mayo de 2018

La Legislatura porteña se reúne desde las 12 hs. por la iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, mediante la cual se busca eximir del pago del impuesto a las empresas AySA y Metrogas hasta finalizar el ejercicio fiscal 2018.

IDEALPOLITIK accedió a fuentes legislativas que dan por hecho que el proyecto va a ser aprobado, en medio de la crisis económica que está viviendo el país y tras la media sanción en el Congreso que obtuvo anoche el proyecto que va en contra de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

“Este esfuerzo de la Ciudad tiene un costo fiscal de 1.500 millones que va a ser financiado postergando alguna obra”, había dicho Larreta respecto a la medida. Por su parte, la legisladora oficialista Paula Villalba se unió al discurso del jefe porteño en el recinto y propuso que sumen las “provincias y municipios, como ha hecho la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal”.

Uno de los espacios políticos que van a apoyar la propuesta del Ejecutivo local será el GEN, aunque uno de sus legisladores, Sergio Abrevaya, pidió que la anulación del impuesto “se propague en otros tipos de servicios, como puede ser en el caso del subte”, y remarcó que “tiene que ser para residentes y PYMES, no tenemos por qué dejarle de cobrarles a los bancos”.

Quien saltó fuertemente contra la iniciativa fue Fernando Vilardo, del bloque Autodeterminación y Libertad, ya que aseguró que el tratamiento del proyecto llega por “el malestar social hacia el Gobierno que está creciendo”. “No hay bolsillo que aguante y este proyecto viene a descontarle 60, 70 pesos a la factura de los usuarios, es decir, se está legitimando el saqueo con un descuento que es irrisorio”, sentenció. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.