LUNES 23.07.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Beneficio a los porteños

Diputados aprobó el freno a los tarifazos y la Legislatura porteña buscará reducir el agua y el gas

IDEALPOLITIK | 10 de mayo de 2018

La sesión ordinaria está convocada para hoy a las 11 hs. para debatir la eximición del pago de Ingresos Brutos a las empresas AySA y Metrogas hasta finalizar el ejercicio fiscal 2018.

El proyecto de ley es impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien remarcó que la Ciudad es uno de los distritos que menor carga tributaria tiene en las boletas de servicios públicos, y anunció que “se entregarán lámparas led a todos los hogares, lo que conlleva a un ahorro de hasta 14 por ciento en las boletas”.

También, la Legislatura designará por votación a los miembros del directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos, mediante una resolución que tiene despacho conjunto de la Junta Ética, de Acuerdos y de Organismos de Control y de la comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios.

Anoche, la Cámara de Diputados de la Nación logró la media sanción del proyecto que declara la emergencia tarifaria, que apunta a limitar los futuros aumentos en las boletas de luz, gas y agua. La iniciativa propone retrotraer los valores de las tarifas a noviembre del año pasado e impide que las eventuales alzas sean superiores a la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) en el caso de los usuarios residenciales, y al Índice de Precios Internos al Mayor (IPIM) publicado por el INDEC para pymes y cooperativas de trabajo. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.