VIERNES 21.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Judiciales | Sube la temperatura

Larreta apelará el freno al aumento del subte

IDEALPOLITIK | 10 de mayo de 2018

Esta semana, la jueza Patricia López Vergara dictó una medida cautelar y dejó en suspenso el incremento del boleto que estaba pautado para el martes pasado.

La titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño número 6 emplazó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y a la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) a informar en cinco días las causas por las que quiere aumentar la tarifa.

Ahora, el Ejecutivo local anunció que apelará la decisión de la justicia y amenaza con subir el boleto a 12,50 pesos en un solo tramo. “Es una extorsión. No pudieron justificar ante la Justicia una tarifa de 11 pesos y, en lugar de dar explicaciones, pretenden imponer otro castigo. No tiene lógica”, expresó Myriam Bregman, una de los legisladores que presentó el amparo ante la Justicia.

Para Sbase, el cálculo “es así desde siempre” y tiene que ver con los costos de operación.  “Estamos con un contrato de operación del servicio que es muy antiguo. La tarifa técnica se calculó en julio de 2017. Han pasado muchas cosas y sin embargo el último ajuste fue en 2016”, remarcaron. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.