DOMINGO 21.10.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Fuerzas de seguridad en la mira

A días del asesinato de un chico de 16, un policía mató a otro adolescente de sólo 15 años

IDEALPOLITIK | 10 de mayo de 2018

Fue en un presunto intento de robo en Villa Soldati. Tras el crimen, el efectivo se entregó en la Comisaría 36 para ser indagado. Paradójicamente, el hecho ocurrió ayer por la mañana, en pleno Día Nacional de Lucha Contra la Violencia Institucional.

El cabo de la Federal, fuera de servicio pero cargado con su arma, estaba manejando un auto para Uber. Según versiones de vecinos, todo ocurrió en una playa de estacionamiento junto a un potrero en una zona del barrio conocida como Las Tiras, donde perdió la vida Dylan Alejandro de 15 años.

Díez días atrás se produjo el asesinato de un chico de 16 por parte de un oficial fuera de servicio en Lugano. Matías Rodríguez recibió un disparo por la espalda por parte de un policía fuera de servicio en la zona de Virreyes. Desde la comunidad educativa de la escuela 3 del 19 Profesor Carlos Geniso del Bajo Flores aseguraron que “fue asesinado”.

En la Legislatura porteña, Andrea Conde (Unidad Ciudadana) elaboró un pedido de informes para presentar hoy mismo sobre el caso. En tanto, el Foro Contra la Violencia Institucional de la Ciudad de Buenos Aires publicó: “La violencia institucional como programa político porque su sistematicidad así la define”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.