LUNES 20.08.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Judiciales | Respiro para los usuarios

Se frenó el aumento del subte

IDEALPOLITIK | 8 de mayo de 2018

La decisión fue tomada por la jueza Patricia López Vergara, miembro de la Justicia porteña, luego de contemplar un recurso de amparo presentado por los legisladores de izquierda, Myriam Bregman y Patricio Del Corro.

La magistrada ordenó “como medida precautelar la suspensión preventiva” del incremento del valor del boleto. Además, requirió al Gobierno de la Ciudad y a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) que remitan “en el plazo de cinco días” toda la documentación que explique la necesidad del incremento pactado.

Por ahora, continuará vigente la tarifa de 7,50 pesos. El boleto debía pasar a 11 pesos, un salto del 46,6 por ciento. En junio estaba estipulado un nuevo aumento, en donde el viaje en subte pasaría a costar 12,50 pesos, completando así un incremento escalonado del 66 por ciento.

“Este freno al aumento se da en el marco de un plan de lucha de los trabajadores del Subte por mejores condiciones de trabajo”, declaró el Partido de los Trabajadores Socialistas-Frente de Izquierda a través de un comunicado de prensa, y ratificaron la movilización contra los tarifazos convocada por la fuerza para el próximo miércoles a las 9.30 hs. frente al Congreso. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.