VIERNES 19.10.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Medioambiente

En medio de abucheos, se aprobó la modificación de la Ley de Basura Cero

IDEALPOLITIK | 3 de mayo de 2018

La iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo esta tarde 36 votos a favor de legisladores oficialistas y aliados. La misma habilita la incineración de basura para transformarla en energía.

El proyecto aprobado propone modificar la ley de “Basura Cero”, votada en 2005, en la que justamente se prohíbe quemar residuos. Es una norma que modificó el sistema de gestión de los residuos sólidos urbanos e impulsa el reciclaje y la reutilización de los materiales recuperables.

Organizaciones ambientalistas y sociales y cooperativas de recicladores urbanos se oponen al proyecto aprobado porque afectará la salud y el medio ambiente. Dentro del recinto, militantes de Greenpeace entonaron la marcha fúnebre y el Himno Nacional. Y un acróbata le arrojó una corona de flores a Francisco Quintana, vicepresidente primero del cuerpo.

“Quemar basura pone en riesgo la salud de quienes vivan en las zonas aledañas a las plantas de incineración y hasta puede tener efectos potencialmente cancerígenos”, advirtió Leonel Mingo, coordinador de campañas de Greenpeace. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.