MIéRCOLES 20.06.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Gremiales | Enfrentamiento con el macrismo

Docentes marcharon al antiguo edificio del Gobierno de la Ciudad y le entregaron una carta a Macri

IDEALPOLITIK | 26 de abril de 2018

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) realizó esta mañana una sentada en la Avenida de Mayo al 500, restringiendo el paso del tránsito.

Los reclamos abarcaron el restablecimiento de la paritaria nacional docente, una nueva ley de financiamiento educativo, el final de los techos salariales y la resolución de los conflictos provinciales, como así también el cese del tarifazo, actualmente en el ojo de la polémica por las subas que se presentan en los servicios públicos.

Ante la falta de respuestas, el gremio decidió entregarle una carta al presidente Mauricio Macri, en la que le pidieron una audiencia. “Estamos planteando la necesidad de que nos escuchen y que haya un diálogo porque realmente estamos teniendo situaciones donde compañeros, como en el caso de Chubut, están cobrando los salarios atrasados desde hace más de un mes”, contó la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, en diálogo con IDEALPOLITIK.

La dirigente advirtió que “es un conflicto que, si no se escucha, se va a agravar”. “En caso de que no nos reciban vamos a llevar adelante una marcha federal educativa que va a recorrer todo el país”, agregó Alesso. La medida de fuerza está prevista para el próximo 23 de mayo. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.