MIéRCOLES 23.05.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Derechos de la mujer

Suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación

IDEALPOLITIK | 25 de abril de 2018

La organización Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), junto con agrupaciones de izquierda, se convocaron para repudiar la sanción que recibió Bianca Schissi, la alumna que asistió a clase sin sostén en la Escuela Reconquista, ubicada en el barrio porteño de Villa Urquiza.

A la protesta se sumaron, además de Bianca, jóvenes de distintos colegios para brindar su apoyo. Tras lo ocurrido, el establecimiento educativo fue llenado de carteles por los estudiantes en señal de protesta con frases como “Mi corpiño no define que tan buena soy” o “La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco”.

“Nos parece que es absurdo y ridículo lo que vivió Bianca en una escuela pública en la Ciudad de Buenos Aires en pleno siglo  XXI. Pareciera un chiste en un contexto de avance en el reconocimiento de derechos y de leyes vigentes muy claras en torno a cómo las instituciones educativas deben manejarse para promover relaciones igualitarias, para desalentar el acoso y la falta de respeto sobre la autonomía de los cuerpos de las mujeres. Esto retrasa muchísimo”, expresó Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLá, en diálogo con IDEALPOLITIK. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.