VIERNES 21.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Vergonzoso

El Gobierno recorta menúes escolares y deja a alumnos con hambre

IDEALPOLITIK | 25 de abril de 2018

Son colegios ubicados en la Villa 21-24 y Zavaleta. Los padres denuncian que hace una semana comenzaron los ajustes en el desayuno y almuerzo de los estudiantes.

“De almuerzo, polenta con dos trozos de carne. Todo medido en gramos cada porción. Los platos son muy chicos. Trajeron tres cajas de bananas para 400 niños del turno mañana. Y en la tarde hay 350 niños más. Les sacaron el alfajor del desayuno y les sacaron el pan”, contó Nohely Ponte, mamá de un chico de cuatro años que asiste al Jardín 7 del Distrito 5 de Barracas.

Desde que comenzó a implementarse “Chau paneras”, el 16 de abril pasado, comenzaron a circular fotos y comentarios críticos del nuevo menú. Si bien en muchos casos reconocen que el objetivo de una alimentación más saludable es positivo, advierten que en los hechos la quita del pan y otros productos se tradujo en un recorte de raciones.

Asimismo, la Unión de Trabajadores de la Educación advirtió que “el solo hecho de sacar el pan de la mesa es un simple recorte y no un mejoramiento de la calidad alimentaria”. Algunas escuelas ya habían anunciado estos ajustes a los padres que están sorprendidos por el ataque directo del Gobierno contra los más frágiles. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.