MIéRCOLES 25.04.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Medioambiente

“Quemar basura mata”, el mensaje de advertencia para Larreta

IDEALPOLITIK | 3 de abril de 2018

Activistas de la organización Greenpeace desplegaron una pancarta desde un balcón de la legislatura porteña, donde integrantes del Poder Ejecutivo y legisladores debatieron en comisión el proyecto para habilitar la incineración de residuos.

La iniciativa impulsada por el gobernador porteño Horacio Rodríguez Larreta establece que las miles de toneladas de desechos urbanos sean quemadas en hornos apropiados a través de los cuales se logrará “la oxidación total de los residuos a altas temperaturas con múltiples sistemas de control”. La norma prevé modificar seis artículos de la Ley de Basura Cero, sancionada en el año 2005.

Los ecologistas advierten que distintos estudios asocian las emisiones tóxicas y cancerígenas de estas plantas con un aumento en las tasas de morbilidad y mortalidad en poblaciones expuestas. Entre los impactos nocivos a la salud relevados priman distintos tipos de cáncer, malformaciones congénitas, daños en el ADN, enfermedades respiratorias, entre otros.

“El Gobierno de la Ciudad está impulsando la incineración de basura a pesar de los daños para la salud y el ambiente que esto genera; tiene a disposición una ley de avanzada que no cumple, y en lugar de cumplirla, implementa un sistema tóxico”, dijo Diego Salas, director de Greenpeace. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.