MIéRCOLES 25.04.2018
Whatsapp: (11) 2031 0146
Últimas noticias  
Ciudad | Recaudación

Desde este martes, el Gobierno le saca 1.500 pesos a los que quieran ingresar al centro porteño

IDEALPOLITIK | 3 de abril de 2018

Los autos particulares no podrán circular más por las cuadras del Casco Histórico de la Ciudad y el barrio de Retiro desde las 11 hasta las 16 hs. De esta manera, se duplicará la restricción que ya está vigente en el microcentro.

La zona restringida se extenderá a través de un rectángulo delimitado por las avenidas Santa Fe y Belgrano y desde Carlos Pellegrini a Paseo Colón, al que se podrá ingresar libremente en transporte público, bicicleta o a pie, y en automóviles que cuenten con la autorización correspondiente.

El trámite para poder acceder a la zona se realiza de manera online a través de la web del Gobierno de la Ciudad y tiene un costo anual de 1.560 pesos. Los residentes en el área de restricción y las personas con discapacidad que poseen el “símbolo internacional de acceso” deberán tramitar la obtención de la oblea de forma gratuita.

El motivo de la prohibición es fomentar “la movilidad sustentable, priorizar el transporte público, favorecer la movilidad peatonal y ordenar el tránsito”, tal como especifica la ley 5.786 “Área Ambiental Buenos Aires Centro”, que fue sancionada en diciembre de 2016 por la Legislatura. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.