MARTES 17.07.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Negocios macristas

Larreta busca vender Monumentos Históricos Nacionales para convertirlos en hoteles de lujo

IDEALPOLITIK | 2 de abril de 2018

Están en la mira la ex jefatura de Gobierno de Bolívar 1 y el edificio de La Prensa. El Gobierno porteño ya los ofreció en Londres y Francia para transformarlos en grandes emprendimientos privados.

Como son Monumentos Históricos Nacionales no pueden venderse, pero eso al Ejecutivo local no le interesa, ya que hasta salieron a justificar el plan del gobernador Horacio Rodríguez Larreta con que se financiarían obras en la ex cárcel de Caseros y el complejo teatral San Martín, que ya tiene presupuesto asignado.

En el caso del edificio de Bolívar 1, su valor sería de 30,7 millones de dólares, tal como informa un documento oficial, mientras que el de La Prensa, donde hoy funciona el Ministerio de Cultura, costaría otros 20 millones de dólares. Ambos serán un hotel de lujo de 120 ó 130 habitaciones.

La desarrolladora y operadora de hoteles de lujo, Corinthia, sería la empresa favorita del Gobierno. Para ello, ejemplifican con sus proyectos en el Budapest Gran Hotel Royal y el Hotel Corinthia de Londres. Además, no se descartan beneficios impositivos para quien se haga cargo de la obra. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.